miércoles, 17 de octubre de 2012

FIX University Film Fest @ newsRus.com

Cali Exposhow: una oportunidad para generar negocios por $ 76 mil millones

Universidad Fernando Noveno

    Cerca de 178 mil visitantes se esperan durante los cinco días del Cali Exposhow, el escenario que generará alrededor de 10 mil empleos entre directos e indirectos y negocios por unos 76 mil millones de pesos.
    La Alcaldía de Cali participa en este encuentro que como en los últimos años se realiza en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, socializando con el público asistente todos los pormenores de los World Games Cali 2013 o Juegos Mundiales, la segundas justas más importantes después de los Olímpicos. En Cali Exposhow 2012 habrá demostraciones sobre las 26 disciplinas de este torneo, así como se anunciará la programación que disfrutarán la ciudadanía y todos los turistas que arriben a mediados del próximo año.
    Vitrina para talentos
    La diseñadora Beatriz Camacho anotó “con ayuda del Minuto de Dios montaré una escuela de bordados y escogeremos personas que participarán de los talleres que dictaremos para posteriormente emplearlas como bordadoras, con el fin de no reemplazar la mano de obra humana por maquinas”
    Este evento se realiza en Cali del 16 al 20 de octubre, días en que la moda, la salud y la belleza convierten a la capital del Valle en la oportunidad de atraer a inversionistas para jalonar el desarrollo de la región. Este año, la ciudad recibe a Jean Paul Gaultier.

    English Full Immersion A Geocities Tribute to English Immersions Ingles Cali Product Index Surfing Girls Jaime Cardenas Matallana (Architects)On Campus Furman University Tulane Unversity Clemson University University of South Carolina Florida State University Loyola University La Hilaza Sin Problema Edgar Studies Armageddon The places to be today.Magnolia's Cali Cultural Campus...InglesAgil RecStay Inglesagil A&F Amazon Adventure News 101 Soy Plural...Literary Saturdays Paola's English Tutor Fred...Marketing Glossary Looking for just the right poem? RecStay Vacational Reading Blogs Dream It Do It... Your Future Is Here For The Making CBS101 How Stuff Works!...It Is Good To Know! New York Times! Jonathan Yuen! The Best Graphics  Mercedes Benz...Best music lollapalooza...Ticket Information Wall Street Journal...The News Online Shane and Peter
                    ...What's on TV? Verizon...Music Sounds WORDSPY Business English Exercises The Webby Awards..Lets Look at The Best of the Net . TIME CATERING IN CALI RecStay Ingles Cali Product Index Fernando IX University Universidad Autonoma de Occidente, Cali - Colombia Universidad Icesi Universidad Libre Seccional Cali Universidad Santiago de Cali, Colombia Pontificia Universidad Javeriana, Cali Universidad de San Buenaventura Cali - Inicio UNIVALLE CALI CENTRO CULTURAL CONFENALCO Financial Times Campus Cultural Campus...InglesAgil BackUp Library Centro Cultural Comfandi PROARTES FREEHOSTING.NET animations Photographs of the Month Kendall RecStay World Roller Speed Skating Championships URGENT! Inglesagil Amazon Adventure TORQUEMADA FIX LIBRARY FLASH GORDON LEFT ME THE KEYS Valle Cultural CNN Planet Green PLAYTHINK wikipedia GREAT SCHOOLS Fronteras Sur English 2020-101...The linguistics of a new language FIX University Ingles Gratis Galeria Museo City Ireport Paper casa-moneda HOTBOT Jaime Rebolledo Occidente Mauricio Mejía Benard Banco de la Republica

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    Les Diaboliques  

    1954
    110 min.
    (Las diabólicas )
    Poster Las diabólicas
    Director: Henri-Georges Clouzot

    Intérpretes: Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse

    El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar.

    Guión: Jérôme Géronimi, Henri-Georges Clouzot
    Producción: Vera films
    Distribución: TF1 International
    Fotografía/imagen: Armand Thirard
    Montaje: Madeleine Gug
    Le caporal épinglé 

    1961
    101 min.
    (El cabo atrapado )
    Poster El cabo atrapado  
    Director: Jean Renoir

    Intérpretes: Jean-Pierre Cassel, Claude Brasseur

    En junio de 1940, en un campo de prisioneros en el nordeste de Francia, tres soldados están unidos por el deseo de escapar y volver a su vida normal. Son un cabo de clase media, un intelectual miope llamado Ballochet y un obrero cuyo apodo es Pater. Después del fracaso de su primer intento de fuga, volverán a intentarlo una y otra vez.

    Guión: Jean Renoir, Charles Spaak, Guy Lefranc
    Producción: Les Films du Cyclope
    Distribución: Studiocanal Films Limited
    Fotografía/imagen: Georges Leclerc
    Montaje: Renée Lichtig

     
    Jean Renoir
    Director, guionista, productor cinematográfico y escritor francés. Hijo del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, Jean es uno de los nombres clave del cine francés y universal. La fille de l’eau (1924) marcó su debut como realizador, aunque su consagración no llegaría hasta Toni (1935), precedente directo del neorrealismo por su temática social y su interpretación a cargo de actores no profesionales. Le siguieron dos de sus filmes más célebres, La gran ilusión (1937) y La règle du jeu (1939), manifiesto pacifista la primera, ingeniosa crítica de la sociedad burguesa la segunda. El estallido de la Segunda Guerra Mundial obligó a Renoir a buscar refugio en Estados Unidos, donde continuó su carrera. De este período datan títulos como Esta tierra es mía (1943) y La mujer en la playa (1946). French can-can (1955) y Comida sobre la hierba (1959) fueron realizados tras su regreso a Francia.   
    Andi Baiz presenta: Boudu sauvé des eaux  

    1932
    89 min.
    (Boudu salvado de las aguas )
    Poster Boudu salvado de las aguas  
    Director: Jean Renoir

    Intérpretes: Michel Simon

    Boudu, un vagabundo se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero lo salva de morir ahogado y lo acoge en su casa. Boudu tiene que aprender los buenos modales.

    Guión: Jean Renoir, Albert Valentin
    Producción: Les établissements de Jacques Haik
    Fotografía/imagen: Marcel Lucien, Georges Asselin
    Montaje: Suzanne de Troeye, Marguerite Renoir

     
    Jean Renoir
    Director, guionista, productor cinematográfico y escritor francés. Hijo del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, Jean es uno de los nombres clave del cine francés y universal. La fille de l’eau (1924) marcó su debut como realizador, aunque su consagración no llegaría hasta Toni (1935), precedente directo del neorrealismo por su temática social y su interpretación a cargo de actores no profesionales. Le siguieron dos de sus filmes más célebres, La gran ilusión (1937) y La règle du jeu (1939), manifiesto pacifista la primera, ingeniosa crítica de la sociedad burguesa la segunda. El estallido de la Segunda Guerra Mundial obligó a Renoir a buscar refugio en Estados Unidos, donde continuó su carrera. De este período datan títulos como Esta tierra es mía (1943) y La mujer en la playa (1946). French can-can (1955) y Comida sobre la hierba (1959) fueron realizados tras su regreso a Francia.   
    Martina García presenta: Pierrot le fou 

    1965
    112 min.
    (Pierrot el loco)
    Poster Pierrot el loco  
    Director: Jean-Luc Godard

    Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud, Raymond Devos

    Ferdinand Griffon, alias ’Pierrot’ (Jean-Paul Belmondo), huye de París con Marianne (Anna Karina), la niñera que ha contratado su esposa (Graziella Galvani). La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

    Guión: Jean-Luc Godard
    Producción: Les Productions Georges de Beauregard
    Distribución: Studiocanal Film Limited
    Fotografía/imagen: Raoul Coutard
    Montaje: Françoise Collin
     
    Jean-Luc Godard
    Estudió etnología en la Universidad de París. Luego comenzó a trabajar realizando crítica para Les Cahiers du Cinema, máximo organismo de la “nouvelle vague” en Francia, a la vez que comenzaba a filmar sus primeros cortos. Su primer film, en 1959, A bout de souffle es sin lugar a dudas, una ópera prima contundente. Hacia fines de los 60 su trabajo se volvió prácticamente marxista, títulos como Pravda y Lutta das clases daban muestra de ello. Los años 70 lo encontraron experimentando en televisión y video, para llegar a los 80 con filmes más convencionales como Sauve qui peut. En los 90, comienza a planificar su obra más emblemática: Les histories du cinema.