lunes, 17 de enero de 2011

42 Salón Nacional de Artistas Gets Ready in Cartagena


Fernando IX University


Travesía de Montecristo

La Cámara Trinacional de Turismo sostenible con el apoyo de INGUAT y otras organizaciones, presentan una nueva edición de la Travesía Trinacional Montecristo, donde 103 deportistas especializados en ciclismo de montaña, se darán cita, para recorrer la Región Trifinio comprendida entre Honduras, Guatemala y El Salvador.
El evento pretende promover la Región Trifinio como un importante destino turístico a nivel mundial, a través del desarrollo del ciclismo de montaña en la zona.
En su 5ª. Edición, los deportistas recorrerán Copán Ruinas, Ocotepeque, San Marcos, Santa Fe y Concepción localizados en Honduras; Metapán, San Ignacio y La Palma ubicados en El Salvador; así como, Esquipulas y Concepción Las Minas localizadas en Guatemala.
“La Región Trifinio es una importante ruta turística para impulsar turismo deportivo, y una excelente oportunidad para exponer a los deportistas participantes y público en general, la riqueza natural y cultural de Guatemala, Honduras y El Salvador”, manifestó Mario Hernández, del Programa Nacional de Asistencia al Turista de INGUAT.
Deportistas de Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos y Ecuador participarán en la edición 2010 de la Travesía Trinacional Montecristo.
“Realizamos el evento con la finalidad de promover el geoturismo, a través de la práctica de ciclismo de montaña en las fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador”, indicó Carlos López, Coordinador de la Travesía Trinacional Montecristo.

La travesía se realiza desde hace cuatro años, organizada por la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, quien representa al sector hotelero y restaurantero, micro y pequeñas empresas de artesanos y productores de los países que integran la Región Trifinio.

Archivo del blog