jueves, 14 de febrero de 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

 Fernando IX University
English Full Immersion A Geocities Tribute to English Immersions Ingles Cali Product Index Surfing Girls Jaime Cardenas Matallana (Architects)On Campus Furman University Tulane Unversity Clemson University University of South Carolina Florida State University Loyola University La Hilaza Sin Problema Edgar Studies Armageddon The places to be today.Magnolia's Cali Cultural Campus...InglesAgil RecStay Inglesagil A&F Amazon Adventure News 101 Soy Plural...Literary Saturdays Paola's English Tutor Fred...Marketing Glossary Looking for just the right poem? RecStay Vacational Reading Blogs Dream It Do It... Your Future Is Here For The Making CBS101 How Stuff Works!...It Is Good To Know! New York Times! Jonathan Yuen! The Best Graphics  Mercedes Benz...Best music lollapalooza...Ticket Information Wall Street Journal...The News Online Shane and Peter

...What's on TV? Verizon...Music Sounds WORDSPY Business English Exercises The Webby Awards..Lets Look at The Best of the Net . TIME CATERING IN CALI RecStay Ingles Cali Product Index Fernando IX University Universidad Autonoma de Occidente, Cali - Colombia Universidad Icesi Universidad Libre Seccional Cali Universidad Santiago de Cali, Colombia Pontificia Universidad Javeriana, Cali Universidad de San Buenaventura Cali - Inicio UNIVALLE CALI CENTRO CULTURAL CONFENALCO Financial Times Campus Cultural Campus...InglesAgil BackUp Library Centro Cultural Comfandi PROARTES FREEHOSTING.NET animations Photographs of the Month Kendall RecStay World Roller Speed Skating Championships URGENT! Inglesagil Amazon Adventure TORQUEMADA FIX LIBRARY FLASH GORDON LEFT ME THE KEYS Valle Cultural CNN Planet Green Biblioteca Departamental del Valle wikipedia GREAT SCHOOLS Fronteras Sur English 2020-101...The linguistics of a new language FIX University Ingles Gratis Galeria Museo City Ireport Paper casa-moneda HOTBOT Jaime Rebolledo Occidente Mauricio Mejía Benard Banco de la Republica

Fernando IX University

Casa Proartes Gallery Hall



“EN BLANCO Y ROJO”
Obras creadas a partir de relatos con niños en situación de vulnerabilidad. A través de cartulinas negras y acrílicos blancos y rojos, niños y niñas en situación de vulnerabilidad y desplazamiento contaron sus experiencias de vida. Como resultado, realizaron pinturas que reflejan vivencias de guerra y violencia a las que estuvieron expuestos. Este trabajo, desarrollado por la psicóloga y artista caleña Florencia Buenaventura, dio como origen la exposición ‘En blanco y rojo’, que se podrá apreciar desde esta noche en la Casa Proartes. Cuenta la psicóloga Buenaventura, que este trabajo partió de una intervención psicológica que hizo con niños, por solicitud de un equipo de salud para el cual trabajaba. “Les dije (a los niños) que pintaran lo que recordaban de su pueblo y que lo hicieran así: en color rojo lo triste que recuerdan, y en blanco, lo alegre. Poco a poco sus relatos fueron saliendo como parte del diálogo ya el rojo y el negro (de la cartulina) habían completado la imagen”, cuenta. En este proceso, la psicóloga asegura que de un momento a otro “simplemente me encontré atrapada en sus dramas, en sus trazos, en un pedazo de Colombia con niños que añoraban su perro, su casa, una escuela, que recordaban una bala y la muerte”. A través de la exposición, que tiene cerca de 26 piezas artísticas, la psicóloga y artista busca generar entre los visitantes estados de reflexión. “Diariamente, muchas personas se han acostumbrado a ver, escuchar y vivir el sufrimiento humano. Es por eso que quiero hacer un llamado de atención a la gente para que reflexione”, dice Buenaventura, quien lleva cerca de 20 años de labor profesional. Trabajo registrado a través de un libro En el acto de inauguración, Florencia Buenaventura también lanzará el libro ‘En blanco y rojo, intervención psicosocial’. En el texto se registran algunas de las experiencias terapéuticas relacionadas con el arte como herramienta de intervención. “Inicié este proyecto donde permito que se visualicen las imágenes que los niños dibujaron como testimonio de que son símbolo múltiple de un largo drama de violencia y guerra en el que les ha correspondido vivir”, dice la terapeuta Buenaventura.
Fernando IX University


rollingstone.com.brGuia de SHOWS - Rolling Stone Brasil
300 × 300 - 27 k - jpg

stereogum.comRolling Stone's 10 Greatest Guitarists Of All Time - Stereogum
500 × 500 - 73 k - jpg

screencrave.comThe “Mad Men” issue of Rolling Stone features an in depth interview with its ...
560 × 458 - 116 k - jpg

en.wikipedia.org... the Rolling Stones were among the inaugural inductees into the UK Music ...
220 × 165 - 10 k - jpg

dosisdiaria.es... la chica sexy más popular de las diez que aparecen en 'Rolling Stone' y, ...
420 × 594 - 66 k - jpg

es.wikipedia.org[editar] 1989–2001: The Rolling Stones Inc., el imperio comercial
200 × 132 - 7 k - jpg

en.wikipedia.orgSubsequently the Stones' new marketer/distributor CBS Records took over ...
220 × 148 - 8 k - jpg

rollingstone.com.mxRolling Stone
220 × 263 - 76 k - jpg

en.wikipedia.orgThe Rolling Stones - Wikipedia, the free encyclopedia
220 × 151 - 12 k - jpg

behance.netRolling Stone
600 × 400 - 124 k - jpg

elcomercio.peNoticias para rolling stone - El Comercio Perú
210 × 131 - 31 k - jpg

dailymail.co.ukThe Rolling Stone who's stony broke: Why Mick Taylor lives in a rundown ...
468 × 303 - 72 k - jpg

es.wikipedia.org... maestra de The Rolling Stones [102] y uno de los discos más importantes ...
250 × 170 - 9 k - jpg

elcomercio.peBob Dylan y cinco discos indispensables - Noticias de rolling stone
210 × 131 - 19 k - jpg

rollingstone.com.mxRolling Stone
800 × 600 - 412 k - jpg

en.wikipedia.orgThe Rolling Stones in Concert.
220 × 149 - 8 k - jpg

rollingstone.com.mxRolling Stone
442 × 298 - 64 k - jpg

dailymail.co.ukThe Rolling Stone who's stony broke: Why Mick Taylor lives in a rundown ...
468 × 286 - 56 k - jpg

rocklistmusic.co.ukThe Rolling Stone 500 Greatest Songs of All Time - 2010. April 2010
160 × 219 - 28 k - jpg

imaginepeace.com... courtesy of Rolling Stone magazine. What do you think of your album?
300 × 300 - 13 k - jpg
Fernando IX University

Cali se prepara para que visitantes por los World Games disfruten una agenda cultural





La Administración Municipal y el comité organizador de los Juegos Mundiales o World Games, trabajan en la agenda cultural para que más de 4.000 visitantes de 120 países disfruten diversas actividades durante su visita a la ciudad, del 25 de julio al 4 de agosto de este año. Por primera vez en la historia, los World Games, las segundas justas más importantes del planeta, se harán en Latinoamérica, siendo Cali la capital con el honor de organizar estos juegos.

Son actividades que dispondrán una tarima, para “apreciar todos los días una amplia y variada programación, que representa la riqueza cultural de nuestra país”. Así se refirió Olga Cecilia Gómez Botero, coordinadora de Cultura y Turismo de los Word Games 2013 Cali.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, invitó a gestores culturales y empresarios del sector artístico y del turismo, a participar en la estrategia ‘Ruta Cultural’, la cual, consiste en que centros culturales, museos, casas de arte, sitios de diversión, centros comerciales, entre otros, ofrezcan a los más de 4.000 visitantes provenientes de 120 países, una gran y variada programación que acentúe la riqueza cultural de Cali, Colombia y Latinoamérica.

Esta agenda será tenida en cuenta en una gran publicación que imprimirá el comité organizador de los Word Games 2013 Cali, para promover las actividades culturales y artísticas de la ciudad.

Para participar en esta iniciativa, entidades culturales así como empresarios artísticos y de turismo, deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 20 de febrero un documento radicado en la ventanilla única del Centro Cultural de Cali. Debe ir acompañado de una carta dirigida a la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, María Helena Quiñónez Salcedo.

Más informes:
María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo Municipal.
Oficina de Fomento, Comunicaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo 885 88 53, ext. 102.

 Fernando IX University

Archivo del blog