sábado, 6 de julio de 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com / City Hall & The J. Edgar Hoover Creation

Teatro SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO – 19 años
Presenta el lanzamiento del álbum musical GEOMETRÍA ARDIENTE,
en concierto CAMINO AL AJAZZGO 2013 con:
“HOLMAN ALVAREZ y JORGE SEPÚLVEDA”
Viernes 5 de Julio  8:00pm
GENERAL $ 15.000 ESTUDIANTE $ 10.000
 50 % de descuento a grupos de estudiantes, personas con diversidad funcional y adultos mayores


El pianista Holman Álvarez y el baterista Jorge Sepúlveda,  dos de los músicos más activos y propositivos de la escena colombiana del jazz y las músicas de corte experimental,  presentan en Cali el lanzamiento del nuevo álbum musical "Geometría ardiente", que contiene temas originales y composiciones azarosas de Holman, resultado de un pastiche de partituras de Mozart, Schönberg y Charlie Parker, y de las versiones libres de los movimientos I, II y IV de "Música Ricercata" de György Ligeti.

HOLMAN ALVAREZ
Recibe en el 2006 su grado de música con énfasis en composición en la Universidad del Valle donde estudia con maestros como Patricia Pérez, Mario Gómez Vignes y Rodolfo Ledesma.  Ese mismo año viaja becado a La ciudad de Buenos Aires para adelantar estudios en la Escuela de Música Contemporánea y el Conservatorio superior de Música Manuel de Falla en la carrera de jazz con los maestros Ernesto Jodos, Paula Schocrón, Hernán Merlo, Juan Pablo Arredondo, Eloy Michelín. Se ha presentado en festivales como: JAZZ AL PARQUE en Bogotá, AJAZZGO en Cali, BARRANQUIJAZZ, Festival de jazz de Buenos Aires, Mar del plata Jazz.  
En 2012 lanza su primer disco solista llamado YEGUA DE LA NOCHE. Ha acompañado a músicos como: Antonio Arnedo, Tico Arnedo, los mexicanos Víctor Mendoza y Antonio Sánchez, el peruano Oscar Stagnaro, Abraham Laboriel y Justo Almario, Otello Molineaux, Ronald Carter, Liliana montes, Julio Ramírez, Larry Joseph, José Fernando Zúñiga, Wilson Viveros, Fernando Silva, Jorge Herrera, Luis Ardila, Enrique Peña, Julián Rodríguez, Sherry Williams, Orquesta filarmónica de Cali y Big Band Bogotá, entre otros.

JORGE SEPULVEDA
La inquietud musical de Sepúlveda lo ha llevado a formar parte de las más innovadoras propuestas sonoras del país. Sus inicios junto a Urián Sarmiento, marcaron una búsqueda incesante y su paso por agrupaciones como la SONORA CIENFUEGOS. Posteriormente hizo parte de CURUPIRA. Conformó posteriormente TRIPTICO junto  al contrabajista Juan Manuel Toro y Sergio Mejía. En marzo de 2004, junto a seis músicos de carácter revoltoso, la capital vió nacer a La Distritofónica, un colectivo de marcada tendencia experimental donde se dieron cita bandas como Asdrúbal, Primero Mi Tía y el cuarteto de Ricardo Gallo. En 2008 lanzó CAÍDA LIBRE, su temerario debut como solista.    Recientemente, también pertenecientes al catálogo de La Distritofónica, Sepúlveda ha participado en Gamín (2010) de Kike Mendoza, La última canción (2010) de Jaime Andrés Castillo y Pentajuma (2010) del quinteto de Juan Manuel Toro con quien también grabó Sublánimal (2010). Paralelo a su producción discográfica con el colectivo, ha colaborado en grabaciones de Lucía Pulido, Fernando Tarrés, Puerto Candelaria, Dos Aguas, Lulacruza, Pacho Dávila y Claudia Gómez, además de tocar frecuentemente con Nicolás Ospina, Juan Pablo Balcázar y Manuel Borda.




En el Centro Cultural de Cali se presenta la ‘Muestra artística travesía por Cali’ del IPC

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Sala de Arte y Cultura, ofrece la oportunidad a aquellos nuevos talentos de las artes plásticas de la ciudad, de exponer sus creaciones artísticas. Por tal motivo, abre las puertas a la exposición ‘Muestra Artística Travesía por Cali’ de la Escuela Infantil y Juvenil, de Artes Integradas del Instituto Popular de Cultura (IPC).

“La Sala de Arte y Cultura se convierte en un instrumento democrático, para la construcción y fortalecimiento de espacios que fortalecen los saberes de las prácticas artísticas, brindando a la ciudad un muestrario de nuevos talentos”, dice María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, quién invita a toda la comunidad a apreciar los trabajos de artísticos de los niños y jóvenes del IPC.

Esta exposición que está abierta al público de manera gratuita, incluye talleres de dibujo y danzas folclóricas los días sábado 10 y 17 de julio, en horario de 9:00 a 11:00 a.m. Los interesados pueden acercarse al sotano 1 del Centro Cultural de Cali ubicado en la carrera 5 # 6-05 o llamar al número telefónico 881 3871.
Estudiantes del IPC exponen su talento en el Museo Religioso, Étnico y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal


El disfrute, el miedo, el conflicto, el diálogo, la construcción y la imaginación, de 18 estudiantes de último semestre de Artes Plásticas, del Instituto Popular de Cultura IPC, se exponen en el Museo Religioso, Étnico y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

Piezas artísticas que hacen parte de los procesos de varios programas de arte del IPC en los cuales se incluye, pintura, escultura, instalaciones, obras logradas a partir de la representación de tres temáticas: el uso de la tecnología y destrucción, experiencias y reflexiones sobre la ciudad y campo y a partir de los íntimo y la existencia.

La muestra denominada “El Inicio del Camino” nombre que surge a raíz del comienzo de la carrera que han escogido estos estudiantes, se podrá apreciar hasta mediados de julio, en las instalaciones del Museo Religioso Étnico y Cultural.

Más informes
Museo religioso, Étnico y Cultural – 8818643
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Las artes plásticas en la industria cultural

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, invita a toda la comunidad de artistas y emprendedores a los diálogos de Industrias Culturales, que se vienen realizando en las instalaciones del Centro Cultural de Cali y las cuales tratan temas como: Industria cultural término y contexto, ley de espectáculos, producción del sonido en vivo, propiedad intelectual, las artes escénicas en la Industria Cultural, managers, redes sociales, patrocinios, branding cultural, investigación de mercados, estímulos, entre otros. 

La dependencia de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, tiene un espacio para los diálogos de Industrias Culturales, en el cual se tratan temas relacionados con la Industria Cultural en nuestra ciudad.

El próximo miércoles 10 de julio, Industrias Culturales los invita a un diálogo donde se hablará todo lo relacionado a las artes plásticas en la industria cultural.

Las artes plásticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar.
Las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular nuestra imaginación y pensamiento.

La invitada para este diálogo es Carolina Jaramillo.

Diálogos de Industrias Culturales: 
Fecha: Miércoles 10 de julio 
Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m. 
Lugar: Centro Cultural de Cali, Salón de Turismo 103.
Tema: Las artes plásticas en la Industria Cultural
Invitado: Carolina Jaramillo

Informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Industrias Culturales Tel: 885 90 87
Patricia Arce Forero
Programación en La Casa de los Títeres para este fin de semana

La Casa de los títeres, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará la obra infantil ‘Pepe Zarigueya’, el sábado 6 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde y el domingo 7 del mismo mes, a partir de las 11:00 de la mañana.

Esta obra está basada en el texto original de Keiko Kasza ‘No Te Rías Pepe’, donde se rinde un homenaje a la alegría y se plantea la visión del adulto frente a los procesos de los niños, quienes pretenden lograr en ellos aprendizajes forzados aunque vayan en contra de su realidad.

La madre de Pepe busca la manera de enseñarle las letras, los números, a estar limpio, a ocultar su cuerpo, a no jugar en todo momento, a no dormir a todas horas y mucho menos a soñar, (único momento en el cual se libera verdaderamente) y lo más importante, a hacerse el muerto para protegerse de los enemigos. Pese a todo, Pepe no deja la enorme alegría que lo caracteriza y su infranqueable capacidad de reír, fantasear y soñar, confrontando desde este universo de estrellas de colores, mariposas, cometas, trompos y muchos amigos, a esa madre conservadora, temerosa y represiva que encarna la representación del maestro y el militar que algunos llevamos dentro.

/ Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co 
6 de julio, Cali Teatro, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará la obra ‘Tu tamaño ideal y un poquito más’, bajo la dirección de Palabrarte. El telón se levantará a partir de las 7:30 de la noche.

La obra está basada en una historia de Charles Bukowski. Contiene todos los elementos del humor hiperbólico y de la ironía cómplice del público. Cuenta la historia de un hombre que se enamora de una bruja moderna y se casa con ella. La mujer, muy sexuada y con muchos ímpetus, alimenta en secreto a su marido con una receta para que él reduzca su tamaño, mientras tienen sexo todos los días. Finalmente, llega a tener el tamaño que la bruja consideraba “el ideal”. Llegado ese momento la extraña hechicera realiza el acto de sus sueños.

Más información: Cali Teatro, carrera 12 4-51, en el barrio San Antonio, teléfono 893 87 90.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co 

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations


blogs.villagevoice.com
The FBI's Village Voice Files: 'It Is a Well-Known Hippie Paper ...
550 × 607 - 115 k - png

encore-editions.com
Aumuller, Al, photographer - Louis "Lepke" Buchalter, center ...
397 × 500 - 51 k - jpg

pointsincase.com
Underground History: Panhandles of the Great J. Edgar Hoover ...
500 × 167 - 16 k - jpg

carta-natal.es
Carta natal de J. Edgar Hoover :: Astrodatas
500 × 500 - 24 k - gif

lapalomitamecanica.com
La palomita mecánica: Primeras imágenes de DiCaprio en J.
448 × 624 - 49 k - jpg

theatlanticwire.com
J. Edgar Hoover - The Atlantic Wire
614 × 383 - 79 k - jpg

capitalnewyork.com
What J. Edgar Hoover and the F.B.I. thought they knew about Tom ...
400 × 270 - 100 k - jpg

museum.mit.edu
MIT150 Exhibition Nomination
371 × 363 - 93 k - jpg

altscreen.com
Thursday Editor's Pick: The Private Files of J. Edgar Hoover (
650 × 300 - 184 k - jpg

pajamapenguinproductio...
Pajama Penguin Productions: J.Edgar Hoover's Frilly Underwear and ...
450 × 562 - 92 k - jpg

crimemagazine.com
J. Edgar Hoover and the Framing of the Omaha Two | Crime Magazine
202 × 169 - 13 k - jpg

goodreads.com
Master of Deceit: J. Edgar Hoover and America in the Age of Lies ...
318 × 425 - 95 k - jpg

warnerbros.com.mx
Leonardo DiCaprio encarna a J.Edgar Hoover, el enigmático ...
190 × 280 - 7 k - jpg

democraticunderground.com
JFK Assassination Warren Commissioner Hale Boggs said: J Edgar ...
540 × 548 - 134 k - jpg

blogs.villagevoice.com
How Does J. Edgar Handle The Gay Stuff? - New York - News - La...
300 × 300 - 23 k - jpg

nybooks.com
J. Edgar Hoover by David Levine | The New York Review of Books
300 × 401 - 65 k - png

anagrama-ed.es
Oficial y confidencial (La vida secreta de J. Edgar Hoover) - Ed...
650 × 1013 - 141 k - jpg

burningbooksbuffalo.com
Teachable Moment: J. Edgar Hoover Film at Burning Books, Wednesday ...
210 × 210 - 26 k - jpg

elmundo.es
Nixon mantuvo una relación homosexual con un banquero conectado ...
470 × 313 - 120 k - jpg

nybooks.com
J. Edgar Hoover by David Levine | The New York Review of Books
300 × 346 - 76 k - png

Archivo del blog