martes, 22 de noviembre de 2011

UCI Track Cycling World Cup meeting in Cali, Colombia


Katusha UCI Pro Tour from playoutvideo on Vimeo.










Fernando IX University




FIX




Welcomes UCI @ University Campus








La entidad entra al primer grupo en el ranking continental, al lado de EE. UU y Canadá.
Por primera vez en la historia del ciclismo colombiano, la Federación Colombiana de Ciclismo, ha sido categorizada y ascendida por la UCI (Unión Ciclística Internacional), al primer grupo en el ranking continental de Federaciones.

En este selecto grupo de Federaciones, se encuentran países de la talla de Estados Unidos, Canadá, y ahora Colombia, naciones que por su nivel se ubican en la primera categoría, esto se debe a la organización de eventos internacionales en las diferentes modalidades y participación en la mayoría de eventos continentales y mundiales en ruta, pista, Bicicross y Ciclomontañismo. Además del número de equipos continentales que se han conformado en Colombia para este año.

"Eso nos obliga a seguir trabajando más duro, pero de igual manera nos abre las puertas para que el papis ciclístico sea mucho más grande de lo que es", dijo González.

Hay que resaltar que Colombia ahora ocupa un lugar de privilegio, por encima de países como Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba; naciones que son protagonistas a nivel continental en el deporte de las bielas y los pedales.

Los beneficios para nuestro país al conformar este grupo son:

-Colombia tendrá mayor acceso a los eventos de categoría 2.2. en el ranking UCI, e invitaciones especiales a torneos continentales.
-Tener la posibilidad de participar con más facilidad en competencias mundiales, como campeonatos mundiales, paradas de la Copa Mundo en las distintas modalides.
-Tener mayor posibilidad de ser sede de paradas de la Copa Mundo en las distintas modalidades y campeonatos mundiales de las mismas.
-Ante el mundo, Colombia se ubica con una imagen y nivel igual a los países europeos, que pertenecen también al primer grupo en el ranking de federaciones.
-Es la primera vez en la historia del ciclismo colombiano que nuestro país entra a la primera categoría en este ranking.
Esto se debe a la imagen que por su organización, estructura y gestión ha conseguido la Federación Colombiana de Ciclismo, ante la UCI y el ciclismo mundial, además por ser sede de eventos de talla mundial, como la Copa Mundo de Pista en Cali, la participación de nuestras selecciones y equipos en todas las competencias a nivel continental y mundial en las cuatro modalidades.

A la vez, nuestro país se encuentra en el proceso de realizar en el futuro un campeonato mundial de pista o de ruta. Recordemos que este año Colombia será sede de cuatro campeonatos panamericanos, selectivos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Chía de Ciclomontañismo, en Medellín de pista y ruta y en Bello de Bicicross.

No hay comentarios:

Archivo del blog