jueves, 19 de julio de 2012

Mayor Starts Pedagogy Over Again @ FIX University

Premio a los mejores deportistas, dentro de la celebración de los 476 años de Cali

    Dentro de la programación preparada por la Alcaldía de Cali para celebrar los 476 años de fundación de la ciudad, el martes de la próxima semana cuando se celebrará el Día del Deportista, 35 talentos del deporte vallecaucano se reunirán en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura por ser los nominados a llevarse el Premio Farallones de Cali 2012.

    Los 35 nominados se han destacado en 14 categorías establecidas dentro del premio por su alto rendimiento. Ellos fueron postulados por la Federación de Ligas Deportivas, las juntas administradoras locales (JAL) y delegados de los CALI.

    Carolina Castillo, Mateo de Angulo, José Manuel Restrepo y César Galarza, representantes de Colombia en los Olímpicos de Londres 2012, y Magda Garcés, quien estará en el Mundial de Italia 2012, aparecen en esa lista de candidatos.

    De acuerdo con los promotores, la escogencia de los 35 postulados tuvo en cuenta los documentos oficialmente entregados de cada uno de los aspirantes por parte de la Federación de Ligas Deportivas del Valle del Cauca (Fedeliva); las JAL, a través de sus presidentes y de los directores de los Centros de Administración Local Integrada (CALI).

    El jurado está conformado por el delegado de Fedeliva, Jorge Vergara; el representante de los promotores de comunas de Cali, Freddy Ordóñez; el asesor de la atención a la comunidad de la Secretaría de Deporte, Rodrigo Santiago Pérez; el subdirector deportivo de los Juegos Mundiales, Pedro Chirino; el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Farid Barbosa, y el rector de la Escuela Nacional del Deporte, Fernando Arroyo.

    Los nominados

    Categorías de premiación alto rendimiento: Se postulan a quienes son ejemplo del deporte local por su perseverancia, disciplina, constancia y diligencia para llevar en alto el nombre de Cali en el país y el mundo. Entre el grupo de seleccionados están los representantes de Colombia en los Olímpicos de Londres y en el Mundial Italia 2012 de Patinaje.

    Categoría infantil de alto rendimiento: Cristian Camilo Martínez de Ajedrez; Humberto Torres, de ciclismo, y Felipe Antonio Arenas, de racquetball.

    Categoría juvenil de alto rendimiento: Isabella Arcilla, de natación; Sebastián Franco, de racquetball, y Magda Juliana Garcés por patinaje, quien como integrante de la Selección Colombia estará en el Mundial de Italia 2012.

    Categoría mayores de alto rendimiento: Carolina Castillo por lucha olímpica, y Mateo de Angulo de Natación, clasificados a Juegos Olímpicos de Londres 2012; además de Jenifer Cerquera, en natación.

    Categoría mejor deportista de alto rendimiento discapacitados: Ana Beiba Aguirre, de ajedrez y Cristian Alonso Quintero por ciclismo.

    Categoría mejor entrenador caleño en el deporte de alto rendimiento: José Manuel Restrepo, de lucha olímpica, quien estará en los Olímpicos de Londres; Jenny j. Hatiuska, de nado sincronizado, y Ricardo Molina, por patinaje.

    Categoría mejor juez árbitro caleño en el deporte de alto rendimiento: Juan Manuel Gamboa, de patinaje, y César Galarza, de natación, quien estará en los Juegos Olímpicos, de Londres.

    Categoría mejores dirigentes de alto rendimiento: Jorge Tello, de bolos; Francisco Eduardo Gómez, de lucha olímpica, y Édgar Iván Ortiz, de natación.

    Categorías de premiación deporte comunitario: Exaltan y reconocen la labor de los personajes que impulsan las disciplinas deportivas desde los barrios de Cali.

    Categoría deporte social y comunitario, como prospecto y revelación de las comunas: Rubén Darío Hoyos por la Comuna 20, Laura Paola Blanco, de la Comuna 10 y Érica Jhoanna Viveros, de la Comuna 12.

    Categoría mejores deportistas en disciplinas individuales de las comunas: Diana Marcela Fonseca, de la Comuna 16; Sergio Andrés Trejos, de la Comuna 10, y Yiseth Eliana Valenzuela, de la Comuna 20.

    Categoría mejor entrenador caleño dentro del desarrollo del deporte social y comunitario: Jhon Jairo Moreno, de la Comuna 20; Hernando Quintero, de la Comuna 7 y Óscar Agredo, de la Comuna 10.

    Categoría juez árbitro caleño en el deporte social y comunitario: Carlos Fernando Rancruel de la Comuna 17.

    Categoría mejor dirigente comunal de Cali: Edi Reyes, de la Comuna 18; Rodrigo Cerón, de la Comuna 10, y Mélida Belalcázar, de la Comuna 16.

    Categoría mejor periodista en el deporte social y comunitario: Juan Carlos Villamarín de la Comuna 18; Johana Quintero, de la Comuna 7, y Héctor Fabio Ospina, de la Comuna 20.

    Categoría reconocimiento especial a toda una vida dedicada al deporte caleño:entrenador Carlos, ‘El Coco’ Villareal, quien desde el año de 1954 se ha destacado por su dedicación a la labor, promoviendo las nuevas generaciones del deporte.

    La secretaria de Deporte y Recreación del Municipio, Clara Luz Roldán, destacó el grupo de 35 nominados, quienes desde su campo, bien sea en los escenarios internacionales o en las comunas, le apuestan a la práctica del deporte y le aportan a la imagen de la ciudad como ‘Capital deportiva de América’.

    “Este proceso de selección nos muestra un grupo las personas que llena de triunfos a la ciudad, de todo el potencial que tenemos y al cual debemos dirigir todo nuestro apoyo, respaldo y reconocimiento”, dijo la funcionaria.

    Acto de premiación

    Fecha: Martes 24 de julio.

    Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

    Hora: 7:00 p.m.

    Informes: 3154510061 o al 8934050.

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    No hay comentarios:

    Archivo del blog